Zorros en cautiverio

El zorro es un animal muy adaptable, por lo que no tiene problema en lo absoluto cuando vive en cautiverio. La vida de un zorro en la naturaleza puede ser de sólo un par de años, aunque se conoce que algunos han sobrevivido durante más de una década. Un zorro en cautiverio, es capaz de vivir durante aproximadamente 20 años. En los zoológicos, los humanos pueden verlos y aprender más acerca de estos animales.

zorrosEl zorro rojo es el más común de las especies de zorros, y lo podemos encontrar en cautiverio. Esta especie tiene un pelaje rojizo con tonos de color marrón. También tiene una cola muy peluda. El zorro gris es el otro que podemos encontrar también en cautiverio. Las otras especies existen también en cautiverio, pero no en el mismo grado. Al ofrecerles a estas especies de zorros un entorno de un zoológico se hacen más populares, y más personas vienen a estos lugares a visitarlos.

Los investigadores también utilizan este tipo de entorno para ser capaces de observar lo que están haciendo diariamente estos animales. En muchas instalaciones existen cámaras especiales que les permiten a los investigadores poder ver en la pantalla de una computadora lo que los zorros están haciendo a medida que avanza la noche en estas instalaciones. Esto les ha proporcionado gran cantidad de información a los investigadores acerca de sus patrones hogareños y sus habilidades de caza.

Un aspecto que se ha estudiado sobre estos animales en cautiverio es que son susceptibles a diversas enfermedades en la naturaleza. Mientras estos animales han estado en cautiverio no ha habido brotes, ya que cuando estos brotes comienzan los expertos les ayudan a aislar el problema para evitar que se propague a otros zorros, y esto estriba en que se produzcan menos muertes.

zorro del desiertoEl hecho de que los zorros no sufren ningún tipo de estrés cuando están en cautiverio es un parámetro importante para los investigadores. Esto es diferente a las experiencias obtenidas de otros animales en cautiverio, y además puede ayudar a los expertos a reducirles el estrés a los animales que se colocan en cautiverio. Algo negativo es que el zorro está tan cómodo en cautiverio que muchas personas lo ven como si pudieran ser domesticados. En Canadá los zorros jóvenes se venden como mascotas y muchas personas quieren criarlos como si fueran perros, estos animales se pueden adaptar a estos entornos, pero estas personas que los compran deben recordar que son animales salvajes.

Existen montones de argumentos sobre los zorros en cautiverio. Muchos grupos que se dedican a cuidar los derechos de los animales creen que no es necesario que los zorros estén en cautiverio. El hecho es que el zorro es un animal muy versátil y puede estar bien en una gran variedad de entornos, esto significa que es capaz de prosperar en cualquier hábitat. Las personas que pertenecen a estos grupos no están contentas cuando mantienen a los zorros en jaulas.

Los zoológicos han tratado de compensar estas controversias, ofreciendo grandes áreas abiertas para que el zorro pueda vivir, les ponen las vallas altas alrededor de los perímetros de la valla para que no se escapen, aquí en estas áreas los zorros son capaces de andar igual que lo harían en la naturaleza.

Muchos de estos animales llegan hasta el final manteniendo sus habilidades de caza, por ejemplo entierran los trozos de carne bajo tierra para tener alimentos de reserva, también en estas áreas se pondrán a cazar animales pequeños como conejos y otros animales que les sirvan como fuentes de alimentos, esto trae como resultado que en cautiverio los zorros permanezcan activos y continúen con sus instintos naturales mientras están en estos entornos.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *