Anatomía del zorro

zorrosEl cuerpo de un zorro está diseñado para ofrecer fuerza y ​​velocidad. Los zorros son animales delgados, con narices largas y orejas puntiagudas. Estos caninos tienen patas delgadas pero muy fuertes y pueden moverse rápidamente. El relleno en la parte inferior de sus pies les permite cubrir cualquier tipo de terreno sin dificultad. Son capaces de desplazarse a una velocidad de 23 millas por hora. Son muy elegantes en sus movimientos y pueden permanecer a una velocidad máxima superior a la de sus presas y superior a la mayoría de sus depredadores. La velocidad es la clave para su supervivencia. Desarrollan la resistencia cuando son jóvenes, ya que pasan el tiempo persiguiéndose y jugando unos con otros.

Los zorros, en su anatomía, tienen una coloración que varía entre el rojo y el marrón, también presentan colores blancos y negros en las zonas de la cara y el vientre. Algunas especies de zorros, tienen zonas negras en sus cuerpos. Muchas especies tienen la cola larga y espesa, y no las utilizan para mantenerse en equilibrio como muchas personas creen. Estos animales tienen glándulas odoríferas que utilizan para marcar territorios, para interactuar con otros animales, y para comunicarse unos con otros. Estos animales utilizan sus olores como medio de comunicación verbal. Cuando un zorro entra en el territorio de otro zorro son capaces de leer los comportamientos mediante sus olores.

zorros cachorrosCuando los zorros están tratando de encontrar a un compañero, utilizan el olor con el fin de encontrarlo. Cuando estos animales se mueven dan a conocer los aromas desde diversos puntos del cuerpo. Los zorros tienen dientes muy afilados en la parte delantera y dientes planos en la parte posterior. Este diseño de su anatomía les permite que sean capaces de consumir porciones de diversos tipos de alimentos. Los zorros son omnívoros, lo que significa que consumen casi cualquier tipo de alimento, además se alimentan de roedores y pequeños mamíferos y para eso necesitan dientes afilados que les permitan matar y romper en pedazos, también se alimentan de insectos, como por ejemplo gusanos, además se alimentan de bayas y frutas, en este caso los dientes planos mastican este tipo de fuentes de alimentos.

Los zorros tienen una piel muy linda que les permite estar calientes. Estos animales mudan la piel cuando llega el verano y cuando está llegando el invierno la mudan nuevamente. El espesor de la piel es determinado por el clima de la zona en donde residen. Algunas especies de zorros viven en climas más cálidos durante todo el año, estos no desarrollarán la piel más gruesa ya que no tienen necesidad de hacerlo.

El hecho de que el zorro no tiene muchas habilidades verbales, significa que tienen que utilizar las glándulas odoríferas para la comunicación. Estas glándulas permiten marcar territorios y ayudan a encontrar a un compañero. Como el zorro se mueve alrededor de la noche, tiene muy buena visión. También tiene una audiencia sorprendente, y esto les permite encontrar  pequeños animales que se mueven en la noche.

La anatomía del zorro es una de las características por las cuales los investigadores están fascinados con estos animales. Si bien se entienden los fundamentos, todavía hay mucho que no sabemos de la anatomía de estos animales. Lo que si sabemos es que la evolución ha jugado un papel importante. La coloración de estos animales varía en dependencia de la ubicación donde se encuentren. Por ejemplo, en algunos el color es rojizo o marrón. Otros son de color gris y negro. También está el zorro ártico que es de color blanco para mezclarse con el lugar donde vive.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!