Hábitat del zorro

El zorro es un animal muy versátil en lo que respecta al medio ambiente donde vive. Se encuentran en todo el hemisferio norte, también se han introducido con éxito en muchas áreas de Australia. Lo interesante es que existen más hábitats del zorro en ciudades que en cualquier otro lugar. Esto puede resultar difícil para ellos y para los seres humanos debido a que están en los mismos territorios.

zorrosLos zorros son capaces de vivir en las llanuras, en las montañas, en el desierto y en las áreas urbanas y suburbanas. El hecho es que son capaces de cambiar los alimentos que comen para vivir a lo que este fácilmente disponible para ellos, esto forma parte de la notable adaptación que tienen. En los meses de invierno, el zorro tiene que crear sus madrigueras bajo la tierra, esto demuestra la capacidad de supervivencia que tienen estos animales en una variedad de hábitats diferentes.

Puede ser extremadamente difícil determinar el número de zorros que viven en un área determinada, y aún es más difícil obtener un total del número de cada especie que existe. El hecho es que tienen un entorno diverso y viven en lugares en donde hacer un grupo de investigaciones se hace difícil, además es difícil recopilar datos. El hecho de que el zorro cambia continuamente de ubicación, es buscando un lugar mejor donde pueda sobrevivir.

A pesar de que los zorros son completamente solitarios, no son animales agresivos, cuando los vemos por ahí. Estos animales toleraran la incorporación de otras áreas de distribución y por lo general se reconocen unos a los otros. Sin embargo, las excepciones son los machos durante la época de reproducción. Los machos lucharán hasta la muerte si es necesario para defender su hábitat. Estos animales no corren el riesgo de que otro macho se aparee con su pareja hembra.

zorro del desiertoLa caza del zorro durante los meses de invierno es aceptable en muchas regiones. Esto es debido al hecho de que se pueden superpoblar fácilmente sin controles de ese tipo, si esto no ocurriera un gran número de estos animales estaría luchando por el mismo alimento en una misma zona de hábitat. Se cree que es mejor que sean cazados por los cazadores para que grandes números de estos animales no mueran por falta de alimentos.

Una de las mayores amenazas para la supervivencia de los zorros es que su entorno natural sigue siendo arrebatado. Estos animales se adaptan a los cambios, pero no pueden adaptarse a los territorios donde no existe comida, al igual es difícil encontrar a su pareja cuando en otros territorios.

Existen esfuerzos de conservación en varios lugares, pero aún estos esfuerzos no son suficientes. Los seres humanos continúan acabando en hábitat natural de estos animales para beneficiarse así mismos. También toman parte en el asesinato de los zorros para mantenerlos lejos del ganado y otros animales que están criando. En muchos lugares, simplemente no existen lugares para los zorros.

Según los estudios, a todas las especies de zorros les van bien en cautiverio. En algunas áreas ha sido necesario estudiarlas para ayudarles a aumentar en número después que las enfermedades han empobrecido a la población por grandes cantidades. También existen zorros en los parques zoológicos de todo el mundo como una forma de darles a las personas la oportunidad de verlos de cerca, sin embargo en un zoológico, puede ser difícil observar a los verdaderos zorros. El medio ambiente que existe en los zoológicos es creado para que se parezca al entorno en donde viven estos animales, por lo que son capaces de mezclarse fácilmente en este hábitat.