Donde viven los zorros

Las áreas donde viven los zorros son bastante notables, es por eso que estos animales poseen un legado que ningún otro animal tiene. Los zorros viven en todas las zonas de América del Norte. En las únicas áreas de los Estados Unidos donde no se encuentran zorros es en Texas y Alaska.

zorrosCanadá es otro lugar donde el zorro se encuentra floreciente. Existen montones de lugares alrededor de Canadá donde los zorros están siendo expulsados por los seres humanos, así como también existen lugares donde se les permite a los zorros vagar libremente, y luego en la época de invierno son cazados. El zorro ártico se encuentra en las áreas extremadamente frías del Ártico, y es uno de los pocos animales que es capaz de vivir en ese lugar. Estos animales tienden a tener un área de distribución muy amplia ya que en esos lugares no existe la presencia de seres humanos para interrumpir su desarrollo. Los zorros cubren porciones del suelo para ser capaces de encontrar fuentes de alimentos. A menudo buscan alimentos bajo tierra y en lugares de la parte superior de la misma debido a las bajas temperaturas que existen en el entorno donde ellos están.

Los zorros fueron introducidos en las zonas de Australia alrededor de 1870, y han sido capaces de prosperar en ese lugar, pero también se han involucrado en algunas controversias. Se sabe que matan ganado y hacen daño a la agricultura. El hecho de que el zorro es capaz de vivir en las montañas o llanuras,  en los climas más cálidos al igual que en los fríos, significa que es un animal con una distribución enorme. Los seres humanos tienen un continuo movimiento en los mismos lugares donde viven los zorros, y no es sorprendente de que muchas especies de zorros vivan en ciudades. Los zorros son capaces de adaptarse a estar rodeados de muchas personas, en este caso simplemente consumen basura y desperdicios de las personas, además entran a los jardines, y a las zonas agrícolas donde se cultivan alimentos. Muchos agricultores y ganaderos están molestos por la vasta área de distribución de los zorros ya que estos animales les dan pérdidas.

zorro rojo y criaEl zorro hace uso de una cueva para refugiarse, pero estos animales son capaces de utilizar cualquier lugar para hacerlo. En la naturaleza va a utilizar los árboles viejos o hacer madrigueras bajo la tierra. Cuando los zorros están viviendo cerca de los seres humanos utilizan garajes, sótanos, e incluso hacen madrigueras en las casas y en los patios. El hecho de que el zorro haga madriguera o encuentre un lugar para hacerla, puede que sea difícil saber donde está viviendo. Se sabe que estos animales son activos durante la noche y están fuera de la vista durante el día, por esta razón muchas personas pueden no saber que en sus casas viven zorros, a menos que estén buscándolos o que los vean alimentándose en los lugares donde se les suministra comida a otros animales.

Los zorros viven aislados, y esa característica hace que no se encuentren en manadas, como por ejemplo los perros que en muchas ocasiones viven en conjuntos. Como resultado de este comportamiento puede que las personas cuando visiten una zona determinada no sepan que en ese lugar vivan zorros. Esto no es sorprendente, porque, cambian de lugares cuando en los lugares en donde están se han agotado todas las fuentes de alimentos. El hecho de que el zorro pueda sentirse cómodo en cualquier lugar, es una preocupación, porque estos lugares se pueden saturar si se le da la oportunidad de desarrollarse, y si esto pasa, se crea un caos en el medio ambiente. Esta es la razón por la que los expertos tratan de encontrar lugares y poner en práctica los esfuerzos de control de la población.