Especies de zorros

El zorro es un animal maravilloso, y existe desde hace millones de años, además, existen pruebas de ellos a través de hallazgos fósiles, aunque del proceso de evolución no conoce mucho, lo que se sabe es que el zorro es capaz de adaptarse a gran variedad de entornos diferentes. Estos animales viven en montañas y llanuras, y son capaces de vivir tanto en áreas donde viven las personas, como en donde no habitan seres humanos, por ejemplo en los desiertos y en las regiones frías.

zorrosLa versatilidad de los zorros es el por qué ha tenido tanto éxito durante millones de años, estos animales son capaces de adaptarse a cualquier tipo de alimento. Todas las especies de zorros tienen un oído excepcional y el sentido del olfato les ayuda a sobrevivir y a cazar. Son animales pequeños, y bien conocidos por sus miradas encantadoras y su piel.

El zorro es un animal nocturno, lo que significa que sale en la  noche, y que usan sus sentidos para encontrar los alimentos y ser capaces de ver en la oscuridad. Por lo general no son animales verbales, excepto cuando llaman a un compañero, o cuando se comunican con sus crías. La principal forma que tienen de enterarse de las cosas es a través de las glándulas que emiten sus olores.

La anatomía de los zorros está diseñada para que sean capaces de moverse rápidamente. Todas las especies de zorros son extremadamente fuertes a pesar de las dimensiones pequeñas que tienen, además son capaces de tomar sus presas, que en varias ocasiones son más grandes que ellos. Los zorros tienden a hacer muy bien la caza silvestre para poder alimentarse.

zorro descansandoCada especie de zorro es diferente y esto les permite ser clasificados en su propia especie.

El zorro rojo es la especie que las personas más conocen, este se encuentra en todo el mundo y parece que tienen una población muy buena, es considerado un animal lindo, por la piel que posee.

Muchas personas se impresionan con el zorro ártico, porque esta especie de zorro es capaz de vivir y desarrollarse en regiones muy frías. No existen muchos animales que vivan en estas regiones y que puedan prosperar como lo hacen estos zorros, por supuesto, una piel roja y marrona no les ayudaría a esconderse en ese entorno, en este caso, tienen una hermosa piel gorda y blanca que los protege de los rayos UV del sol y los mantiene calientes, además con esta piel pueden esconderse fácilmente de los depredadores en su hábitat natural.

La zorra o zorro veloz sin duda tiene un aspecto peculiar. Tiene el pelo castaño oscuro y se combina con las llanuras en donde vive (alrededor de México). El pelo es muy fino y no se parece al pelo del zorro típico, sin embargo tienen las orejas y la nariz larga. Esta especie de zorro tiende a parecerse más a los lobos y a los perros pequeños que a los mismos zorros.

El zorro del desierto es un animal muy pequeño y muchas personas están de acuerdo que se parece a un perro doméstico pequeño. Tienen las orejas muy grandes a tal modo que la cabeza se ve pequeña. Tienen los ojos grandes y de color azul, estos animales principalmente se pueden encontrar en el desierto del Sahara y la parte Norte de África.

El zorro gris es otra especie de zorro bien conocida por la mayoría de las personas. Su piel es de un tono claro gris con negro y gris oscuro, también cuentan con áreas de color marrón y blanco. Estos animales se encuentran en las localidades de América del Sur. Esta especie de zorros se puede ver en su hábitat durante las horas diurnas.

Vea tambien: Zorro kit