Características de los zorros

zorrosSe plantea que los zorros son unos de los animales más inteligentes del mundo por las características que poseen, aquí podrás descubrir un montón de datos fascinantes sobre ellos. Cuando los vayamos conociendo, seremos capaces de ampliar nuestros conocimientos acerca de estos animales para compartirlos con otras personas. El nombre científico de este animal es Vulpes Vulpes. En la actualidad existen 37 especies de zorros, pero solo 12 de ellos pertenecen al género de Vulpes o zorros verdaderos. Los más conocidos son: El zorro rojo, el zorro ártico, el zorro del desierto, y el zorro gris.

Los zorros se caracterizan por ser los animales más pequeños de la familia canina, son ciegos y sordos al nacer, por lo que para protegerse y sobrevivir, son custodiados por su madre durante el primer mes de nacidos.

Los zorros son criaturas nocturnas, esto significa que están activos durante la noche, y se cree que son los animales más adaptables del mundo, ya que se adaptan a cualquier lugar, a cualquier condición que tenga su entorno y a los cambios de las fuentes de alimentos, un zorro puede correr a una velocidad de 23 millas por horas en tiempos cortos.

caracteristicas zorroLos zorros salvajes pueden vivir unos 10 años aproximadamente, y en cautiverio, pueden vivir hasta 20 años. Debido a sus características, los zorros se encuentran en todas partes en el hemisferio norte, así como en áreas de Australia.

Los zorros no se comunican ladrando como lo hacen otros caninos, por el contrario, se basan exclusivamente en la comunicación no verbal. Esto incluye características singulares en la postura del cuerpo, el movimiento de sus colas, y sus expresiones faciales. Algunas de sus comunicaciones verbales incluyen gritos, y los mismos suenan como gritos de los humanos.

Entre las características de los zorros se encuentra su poderoso sentido del olfato, incluso pueden encontrar comida debajo de la tierra, y es así como en invierno encuentran las fuentes de alimentos. Estos animales se caracterizan por ser excavadores, han encontrado incluso mascotas enterradas de familias. En las ciudades, más que en cualquier otro lugar, existen hábitats para los zorros. Estos animales se desarrollan en tiempos cortos. Esta es la razón por la cual la caza está autorizada en muchas áreas. Un gran número de las poblaciones de los zorros en el medio silvestre se han agotado debido a diferentes tipos de enfermedades. Los zorros se desarrollan rápidamente porque son animales muy adaptables. Otros animales mueren si se exponen a las condiciones a las que se exponen los zorros.

Los zorros se caracterizan, en cuanto a su alimentación, como omnívoros, esto significa que comen cualquier cosa que necesiten para poder sobrevivir.

Un gran número de zorros mueren anualmente debido a que los vehículos chocan con estos animales durante la noche, porque ellos son activos en este horario y también porque se han construido carreteras en sus hábitats.

Existen muchas conexiones con el zorro en la cultura popular. Estos animales se vinculan con las mayores ceremonias y tradiciones de diversas culturas. También se encuentran referenciados en libros, poemas y películas.

El zorro mata a otros animales para sobrevivir, también se dice que matan por emoción, pues se sabe que matan más de lo que necesitan para alimentarse, y cuando esto pasa, entierran sus alimentos para consumirlos cuando tengan hambre. Los zorros no atacan ni matan a los seres humanos, sin embargo estos animales pueden llegar a ser infectados por la rabia y pueden ser muy agresivos.

Es incierto que los zorros intenten reproducirse con los perros cuando estos viven con los seres humanos. Aproximadamente el 20 por ciento de los zorros recién nacidos mueren antes de cumplir un mes de nacido, cuando esto ocurre los zorros recién nacidos los consumen.