Conservación de los zorros

A pesar de que el zorro es capaz de adaptarse a diferentes ambientes, existe preocupación acerca de su futuro. Todavía existen especies de zorros que sus poblaciones pueden en un futuro estar en peligro de extinción, al ver a la población de estos animales hoy en día en comparación con sólo un par de décadas atrás, se puede ver que la población ha decaído.

zorrosPor esta razón existen esfuerzos de conservación para estos animales. El objetivo es asegurarse de que tengan futuro estable. No hay necesidad de dejar que sus números continúen bajando para luego tratar de aumentar su población cuando se encuentren en una posición difícil para su supervivencia. La topografía del medio ambiente es importante, ya que lo hacen bien en muchos ambientes, pero cuando hay problemas de contaminación y de otro tipo, esto puede ser un motivo de preocupación.

A menudo el zorro vive en zonas donde se encuentran personas cerca, y esto trae como resultado, que se enfermen debido a la contaminación de las grandes industrias. La limpieza del aire es un esfuerzo de conservación que les ayudará, tanto a los zorros como a los seres humanos. El tema del calentamiento global es un parámetro que también se debe evaluar. El zorro se basa en los cambios de estación para obtener y ofrecer diferentes fuentes de alimentos. La naturaleza tiene que ser capaz de hacer que ellos no tengan más dificultades para obtener los alimentos que necesitan para poder sobrevivir.

En el pasado un gran número de zorros fueron eliminados debido a enfermedades que se propagaban rápidamente. Parte de los esfuerzos de conservación implican conocer más información sobre las causas de estas enfermedades. Con estas informaciones los esfuerzos se pueden centrar en evitar que el proceso se repita una y otra vez. Esta es una parte de la conservación que puede ser difícil de aplicar, pero es necesario mantener los niveles de población bajo control.

zorro en arbolEntre los esfuerzos de conservación existentes sobre los zorros también se incluyen la caza para limitar las poblaciones. En algunas zonas es necesario evitar que las poblaciones se salgan de control. Existen programas para contar efectivamente el número de zorros y etiquetarlos. Los que cazan ilegalmente después que estos animales están etiquetados estarán sujetos a fuertes multas y sanciones. Se debe hacer que se cumplan las leyes para poder mantener el control de estas poblaciones de zorros.

Uno de los aspectos de la conservación del zorro que ha sido un éxito es la reducción del número de personas que llevan abrigos de la piel de estos animales, de hecho hoy en día se considera poco ético en muchas áreas de la sociedad usar uno de estos abrigos. En el pasado, se consideró elegante usar este tipo de prenda, y también fue signo de estatus social tener un hermoso abrigo de piel de zorro.

La mayor necesidad para la conservación de los zorros es encontrar un lugar donde puedan sobrevivir. Estos animales pueden vivir en una gran variedad de hábitats, pero el hecho de que los seres humanos se mueven continuamente y se hagan cargo de las tierras donde habitan estos animales es un problema en casi todas partes excepto donde vive el zorro ártico.

Encontrar un equilibrio para que los seres humanos y los zorros vivan en paz es un poco difícil ya que estos animales cuando conviven con los seres humanos les acaban con las cosechas y con las crías de animales. El hecho de que existen grandes números de zorros es un problema cuando se trata de protegerlos. En muchos casos los esfuerzos de conservación tienen que centrarse en otros animales que se encuentran en mayor peligro de extinción, y que comparten el mismo hábitat que ellos. Tomando esa dirección se puede proteger el hábitat de los zorros y de todos los animales que viven allí.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!