Zorros y humanos

La mayoría de las personas no están dispuestas a compartir sus tierras con el zorro. Sin embargo los seres humanos se han trasladado a los lugares que alguna vez fueron de estos animales. El zorro es capaz de adaptarse a los cambios, pero eso no quiere decir que va a desaparecer porque los seres humanos están en sus mismos hábitats. Se sabe que el zorro consume pequeñas mascotas domésticas, así como desperdicios de los seres humanos. Por tanto, a menudo muchos seres humanos consideran al zorro como una molestia.

zorrosExisten diferentes enfermedades que los zorros pueden contraer. De hecho, esta es una de las mayores causas de muerte para ellos. Muchos humanos tienen miedo de que los zorros estén cerca de ellos porque no quieren contraer una enfermedad o no quieren que los zorros contagien a sus mascotas. Un zorro puede destruir un jardín de vegetales.

Los sonidos de los zorros por las noches, durante la temporada de reproducción, son aterradores para los seres humanos. Muchas personas no están seguras de lo que escuchan y se pueden mantener despiertas por esos sonidos toda la noche y a la mañana siguiente se levantan agotadas porque no durmieron bien. Para los campesinos, la crianza de pollos puede ser difícil cuando existen zorros alrededor ya que los pollos son la comida favorita para los zorros, esto ha traído como consecuencia que muchos campesinos odien a los zorros. Sin embargo, algunos campesinos le dan la bienvenida a los zorros cuando la plaga son los conejos, ya que los zorros también se alimentan de estos animales.

joven zorro grisEn muchas culturas el zorro es visto como un animal engañoso, que transmite desconfianza y maldad, y si las personas conocen estas características les resulta molesto tenerlos alrededor. El hecho es que siempre el zorro es visto como un animal traicionero y no se puede confiar en él. Los seres humanos construyen carreteras alrededor de las zonas en donde viven los zorros, y esto hace que muchos de estos animales sean asesinados cada año cuando son golpeados por los coches que pasan por estas carreteras, son animales nocturnos y cuando los conductores los ven , ya es demasiado tarde. En muchas áreas la gran mayoría de las muertes de estos animales es debida a los accidentes.

A la mayoría de los seres humanos les resulta aceptable atrapar a los zorros y reubicarlos en nuevos entornos. Sin embargo, esto puede ser un proceso que consume tiempo y además muy costoso. La caza del zorro es legal en muchas áreas para ayudar con el control de las poblaciones.

A pesar de que puede haber personas a las que no les gusten los zorros, existen muchas que sí les gustan y también hay muchas que les temen debido a las creencias que se tienen por las culturas donde viven. Estas personas nunca han visto un zorro en el medio silvestre ni tampoco en los zoológicos. La mayoría de las personas no viven en las zonas donde se encuentran los zorros, pero lo conocen, y en muchos casos se interesan ​​en saber mucho más acerca de ellos.

Encontrar un equilibrio en el mundo del zorro y los seres humanos puede ser muy difícil, ya que existen muchos aspectos en estas historias, sin embargo, el zorro está tratando de sobrevivir en última instancia, y para esto, tiene que encontrar un hábitat que le ofrece refugio y alimento. Esto no siempre sucede en lugares en donde a los humanos les gustaría que residan.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!