Zorro kit

Descripción

El zorro kit tiene un estilo de cuerpo diferente a los demás zorros, este animal posee un cuerpo delgado y tiene la cabeza grande al igual que las orejas, también cuenta con una larga cola que posee un pelaje muy espeso. Este zorro es de color gris y la punta de la cola es de color negro, y se categoriza como la especie más pequeña de zorros. Lo irónico es que a pesar de que estos animales son los más pequeños en tamaño, tienen mejores oídos que todas las especies conocidas.

zorro kitSe cree que las orejas grandes ayudan a estos animales a escuchar mejor los sonidos, y también esta característica ayudará a liberar el calor excesivo del cuerpo. Cuando han crecido miden alrededor de un pie de alto, y pesan aproximadamente cuatro libras.

Distribución

El zorro kit se puede encontrar en las zonas de América del Norte, y específicamente en las zonas del sudoeste de los Estados Unidos. Sin embargo, Utah, es bien conocido por su número. También en México existe un gran número de estos animales. Esta especie de zorro tiende a preferir los climas más cálidos, y son capaces de prosperar en regiones desérticas.

Conducta

Estos animales al igual que otras especies de zorros son nocturnos, sin embargo, también los verá activos durante el día, es por eso que se ven más que otras especies de zorros. Estos animales establecen un territorio, pero no son tan protectores de él como de otras especies. Son muy curiosos en su medio ambiente y alerta de lo que ocurre a su alrededor.

Dieta / Alimentación

zorro kit 1Existen suficientes fuentes de alimentos para que el zorro kit pueda sobrevivir, estas fuentes de alimentos incluyen  roedores, conejos, peces, insectos y aves, incluso a las aves pequeñas. Es común que en los terrenos de caza de estos animales se parezcan otros zorros, sin embargo estos zorros irán a cazar en diferentes momentos del día o la noche, en lugar de ir todos a la misma vez.

Reproducción

El zorro Kit se apareará a finales de octubre o principios de noviembre, en algunos casos estos animales vuelven con la misma pareja durante varios años, pero también puede que consigan una nueva pareja al año, y que creen un espacio grande donde puedan vivir juntos. Las crías nacen en marzo o abril del año siguiente, y pueden tener de 3 a 14 crías a la vez para cuidar.

La hembra permanece en el interior de la guarida con los hijos una vez nacidos. Su cuerpo produce la leche para que los recién nacidos se alimenten, además les ayudará a mantener el calor hasta que sus pelos crezcan. El macho buscará la comida para que la hembra se alimente y así pueda producir la leche para sus crías. Los zorros kits jóvenes saldrán de la guarida con sus padres cuando tengan alrededor de un mes de edad y participarán en los juegos con los mismos, y así se pondrán fuertes y aprenderán a cazar. Estos animales cuando tienen cerca de 5 meses de edad se han desarrollado completamente y están listos para aventurarse en el mundo.

Conservación

El zorro kit está protegido por el Código de Utah de Vida Silvestre. En otras áreas sólo se puede cazar durante determinadas épocas del año. Los cazadores tienen que obtener una licencia de autorización para hacerlo legalmente. La pérdida de hábitat es la mayor amenaza para estos animales. Existen esfuerzos en marcha para ayudar a mantener ese ambiente y para que estos animales puedan sobrevivir.

Interacción con los humanos

Muchos zorros kit mueren anualmente debido a los vehículos que están fuera de las carreteras y están en las áreas donde viven estos animales. La caza ilegal de zorros también se ha constatado ya que estos animales están en muchas áreas, y es muy difícil saber quién es el responsable de hacer cumplir las leyes para mantenerlos fuera de peligro.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!