Alimentación de los zorros

zorrosMuchas personas creen que el zorro es un animal carnívoro, pero no es así, los zorros son animales omnívoros, ya que consumen casi cualquier tipo de alimento. La dieta para el zorro es muy diversa, por lo qué son capaces de vivir en los diferentes lugares que existen. Los zorros tienden a consumir animales pequeños como roedores, conejos y ardillas. El zorro es un tipo de perro que caza por su propia cuenta en lugar de cazar en grupo. Por lo tanto, necesitan encontrar a sus presas con facilidad. Los pájaros pequeños también son parte de su alimentación en muchas áreas, esto a menudo es un alimento de temporada, en dependencia del clima en donde estén. Se sabe que el zorro se alimenta de las uvas y las frutas que estacionalmente pueden crecer en diferentes áreas. Estos animales tienen una memoria increíble, así que van a regresar a esos lugares cada año para beneficiarse de los alimentos que allí se ofrecen.

Los zorros se alimentan de escarabajos, lombrices, y cuando encuentran arañas también las consumen, no son selectivos a la hora de comer. Estos animales no dejan pasar lo que está delante de ellos por encontrar algo mejor, esa actitud es parte de su supervivencia, además estos animales se conforman con comer cualquier tipo de alimento.

El zorro es bien conocido por la capacidad de adaptarse a los diferentes tipos de alimentos que están disponibles en un área determinada. Es por eso que han sido capaces de sobrevivir durante millones de años. Esta es la razón por la que han sido capaces de seguir viviendo en áreas donde otros caninos como el lobo ya no se encuentran.

zorro rojo saltando El hecho de que el zorro tenga que compartir su entorno con los seres humanos ha afectado drásticamente sus hábitos alimenticios, por ejemplo los animales domésticos como los perros y los gatos pueden llegar a ser sus presas. Los zorros son animales carroñeros y son bien conocidos por gustarles los alimentos de los seres humanos. Estos animales van a los montones de basuras y consumen los desperdicios que dejan los seres humanos.

El zorro macho cuando no consigue alimentos para satisfacer sus necesidades, trata de alimentarse de los zorros recién nacidos. Esta actitud no es muy común, ni este comportamiento es necesario, porque los zorros pueden encontrar algo de comer en su entorno.

Existe un mito que plantea que el zorro mata por diversión, pero investigaciones llevadas a cabo demuestran que ese comportamiento es incierto. Si matan sin tener hambre, tendrán alimentos que podrán consumir mas tarde. Cuando matan sin tener hambre enterrarán estos alimentos para cuando tengan hambre. Nunca matarán a no ser que la necesidad los azote.

Este tipo de mitos se desarrolla cuando un zorro entra a un gallinero y mata a muchas gallinas. Sin embargo, si ese zorro continúa matando gallinas, al cabo del tiempo se las lleva para enterrarlas y mas adelante cuando tenga hambre las buscara. Este comportamiento se interpreta como un asesinato de gallinas para satisfacer sus necesidades.

Otro mito que se plantea es que el zorro mata a los seres humanos para alimentarse de ellos. Esto nunca ha sido documentado como verdadero. Existen mitos de que los seres humanos llevan a los niños de campings, los zorros aprovechan y los asesinan, esto nunca ha sido verificado. Sin embargo existen caninos con estos comportamientos.