Zorro veloz

Descripción

El zorro veloz es una especie pequeña y muy bella,  posee un color marrón claro con diferentes colores como el naranja, también tiene áreas de colores blancos y negros en todo su cuerpo, y pueden tener manchas de color amarillo claro. Estos animales tienen orejas muy grandes.

zorro veloz 2Esta especie de zorros mide sólo un pie de alto, y cuando están completamente desarrollados sólo pesan de 5 a 7 libras. Los machos tienden a ser algo más grandes que las hembras.

Distribución

Típicamente el zorro veloz vive alrededor de las praderas o en el desierto. Estos animales prefieren el terreno llano, es por eso que para ellos son tan cómodas las llanuras. Los zorros veloces se encuentran en muchas áreas de América del Norte. En Estados Unidos sus principales lugares son Colorado, Texas y Nuevo México. También se extendieron en muchas regiones de Canadá.

Conducta

Las hembras se afirman en sus propios territorios, sin embargo, los machos no hacen esto, ya que buscan nuevas aventuras y exploran nuevas áreas. Los  machos del zorro veloz pasan un tiempo en un mismo lugar criando a sus hijos, una vez que los recién nacidos crecen quieren seguir adelante por su propia cuenta.

Dieta / Alimentación

zorro velozEstos animales consumirán casi todo lo que forme parte de su ambiente para sobrevivir, se alimentan de hierbas y frutas cuando son capaces de encontrarlas, también se alimentan de pequeños mamíferos e insectos. En dependencia de la ubicación pueden comer roedores, ardillas, y pájaros, además pueden encontrar arañas y saltamontes durante ciertas épocas del año.

A estos animales les gusta consumir frutos secos, y cuando están disponibles, se apresuran en comer estos elementos más que otras fuentes de alimentos. Los zorros saben donde se encuentran estos elementos y vuelven cada año por ellos.

Reproducción

La reproducción del zorro veloz depende del lugar donde resida, puede comenzar tan temprano como en diciembre o tan tarde como marzo. Como resultado de este proceso algunos zorros nacen en marzo y otros nacen en mayo. Los recién nacidos crecen muy rápido y en el momento en que cumplen 7 semanas de edad son destetados. El promedio de vida de esta especie de zorros es de 3 a 6 años, en cautiverio pueden vivir hasta 14 años.

Conservación

Realmente no existe preocupación en este momento para la supervivencia del zorro veloz. Sin embargo, esto no siempre fue así. En la década de 1930 se consideraron en el borde de la extinción. No existe casi ninguno de estos animales en Canadá. Exitosos programas para proteger zonas de tierra y reubicar a muchos en Canadá, les ha permitido prosperar.

Interacción con los humanos

La interacción con el zorro veloz no es tan común como con otras especies de zorros existentes. Estos animales tienden a permanecer lejos de donde están los seres humanos. Estos animales no se consideran una molestia al igual que otras especies de zorros.