Depredadores de los zorros

El zorro es un animal rápido, lo tiene gran sentido, pero esto no quiere decir que puedan convertirse en presa de varios depredadores. Existe gran variedad de depredadores que encuentran en el zorro una buena comida. Dado que el zorro es de tamaño mediano, resulta una buena comida para muchos animales, y al mismo tiempo no es demasiado grande enfrentarse con éxito a sus depredadores.

zorrosLos depredadores del zorro dependerán del entorno en donde vivan. Los Bobcats y los linces son animales que viven en muchas de las mismas áreas que el zorro. Son cazadores muy hábiles con poderosas mandíbulas. A menudo, cazan al zorro con un alto nivel de éxito.

Las panteras son como los gatos, pero grandes y muy poderosos. Estos animales son cazadores muy hábiles. El zorro no tiene posibilidad de sobrevivir cuando este depredador les le cae encima, a menos que corra mucho más rápido que la pantera. La pantera espera el momento oportuno para saltar sobre el zorro y tener el factor sorpresa de su lado, por lo que es probable que el zorro nunca sepa que la pantera está cazándolo, a no ser demasiado tarde.

A pesar de que el lobo entra en la categoría canina, también caza zorros. Como el lobo vive en manadas, con muchos miembros, son capaces de hacer un círculo alrededor de los zorros en los diferentes lugares donde estos se encuentren. Los lobos se mueven en forma de círculos cerrados, de manera que el zorro no tiene ninguna forma de escapar.

un zorroGeneralmente un zorro no va a ser suficiente para alimentar a todos los lobos, y estos se dedican a presas más grandes, sin embargo, el lobo tomará la oportunidad de alimentarse cuando otras fuentes de alimentos sean escasas. Es por eso que en algunas áreas los zorros son consumidos por los lobos, pero en otras regiones los lobos no consumen zorros pues existen otras fuentes de alimentos. El lobo es un cazador sabio y hará lo que pueda con el fin de proporcionar alimentos suficientes para toda su manada.

Los diferentes tipos de depredadores parecen estar decayendo en la naturaleza, esto trae como resultado que el zorro cada día tenga que preocuparse menos por los depredadores, y esto ha llevado a cabo un incremento en muchas regiones. De hecho, en las zonas donde el lobo ha estado y después se ha ido, las poblaciones de los zorros se han duplicado y hasta triplicado. Los expertos creen que esto está relacionado con los lobos, ya que son depredadores del zorro, y como ya no existen en esas zonas, las poblaciones de zorros se han desarrollado exponencialmente.

Los seres humanos son los mayores depredadores de los zorros. Los zorros en muchos casos tienen la oportunidad de escapar de los depredadores naturales, pero cuando el depredador es un ser humano, la oportunidad de escapar del zorro es nula. Por lo general, los seres humanos ganan debido a la tecnología que poseen. Los humanos usan armas, tales como rifles, para la caza del zorro. También les ponen trampas para cazarlos sin hacerles daño, a otros les ponen veneno para que cuando se lo coman mueran. A pesar de que la caza de los zorros es ilegal en muchas zonas, se sigue haciendo. Detener la caza furtiva de los zorros es muy difícil.

Otros zorros son víctimas de accidentes cuando están cruzando las carreteras durante la noche, son chocados por los vehículos que circulan a grandes velocidades por las carreteras. En muchas áreas, esta es una razón común por la que mueren los zorros, ya que los seres humanos se mueven por los lugares que una vez fueron de los zorros.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!